El poder de los alimentos

 

Los alimentos te ayudan a construir y mantener sus niveles de energía. Los niveles de energía estan controlados directamente por el cuerpo a través de los neurotransmisores, así un cuerpo sano con un montón de energía requiere combustible para su sistema circulatorio y los músculos, así como también los nutrientes y productos químicos para la reposición de su sistema nervioso central.

Lo que vamos a ver en este post son los diferentes tipos de alimentos que podemos añadir a nuestra dieta para ayudar a aumentar sus niveles de energía y conseguir un cuerpo más saludable.

¿Cómo tu cuerpo obtiene poder?

En primer lugar y ante todo, tu cuerpo necesita oxígeno. Este oxígeno se lleva a tu cuerpo a través de los glóbulos rojos, por lo tanto beber suficiente agua ayuda a mover las células rojas de la sangre a través del cuerpo, que a la vez desplaza el oxígeno por todo el cuerpo de manera más eficiente.

La segunda cosa que se necesita para mantener los niveles de energía fuerte, es tener un sistema nervioso central con altos niveles de neurotransmisores. Cuando tu cerebro está tomando un 20% de la energía de tu cuerpo, este necesita tener los niveles de neurotransmisores altos para mantener tu cuerpo. Para llegar a tener los niveles altos de neurotransmisores, lo que se debe hacer es mantener una dieta rica en proteínas. Alimentos altos en proteína normalmente vienen con una gran cantidad de aminoácidos que ayudan a producir dopamina y la norepinefrina, dos neurotransmisores que ayudan a su retención de memoria y concentración.

¿Qué alimentos puedes comer para aumentar tus niveles de energía?
La quinua: es un grano alto en hierro, que alimenta de oxígeno a los glóbulos rojos. Además, la quinua tiene una buena cantidad de fibra, que le da el impulso adicional de salud digestiva.

Semillas de Chia: las semillas de Chia tienen un alto nivel de energí,a produciendo propiedades desde los tiempos de los aztecas. Proporciona los ácidos grasos esenciales y son altos en proteinas, estas semillas ayudan a reponer tus niveles de neurotransmisores.

Barras de alimentos crudos: están llenos de alimentos crudos que a menudo tendrán buenas enzimas y aminoácidos que pueden ayudar a reponer los niveles de neurotransmisores.

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra también son muy útil es en dar a tu cuerpo el derecho de quemar carbohidratos complejos.

Agua: una hidratación apropiada siempre te ayudará a mantener el flujo de sangre de tu cuerpo, que también asegurará que tus glóbulos rojos están recibiendo oxígeno y trabajando eficientemente para llevar los nutrientes

Añadir estos alimentos de energía a tu dieta diaria puede darte ese impulso necesario para pasar el dia. rientes desde el tracto digestivo a todo tu cuerpo. Básicamente el agua mantiene tu cuerpo lubricado, así que puede estar funcionando correctamente. Cuando estés deshidratado tu cuerpo se está desacelerando y es el esfuerzo que utilizas para realizar tus actividades diarias, lo cual pueden dejar au cuerpo sin energia.

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