Cómo superar las ganas de fumar en 5 situaciones tentadoras

Son muchas las situaciones que nos obstaculizan y nos ponen más difícil el querer dejar de fumar. Lidiar las ansias no es nada fácil, sin embargo, hoy en día existen muchos métodos que te ayudan en el proceso para eliminar el tabaco de tu vida.

Todos estamos de acuerdo, tanto fumadores como no fumadores, en que eliminar el cigarro es la mejor solución para prevenir enfermedades y mejorar considerablemente la salud.

En este post, te voy a dar algunos consejos de cómo superar las ganas de fumar en diversas situaciones, sin embargo, antes de plantear una serie de métodos, uno debe prepararse.

Cosas a tener en cuenta para iniciar tu etapa no fumadora:

  • Fijar una fecha determinada para comenzar tu vida sin tabaco.
  • Comentar a todos tus amigos y familiares que vas a dejar de fumar.
  • Eliminar todo lo que a tu alrededor te recuerde al tabaco.

Cómo superar las ganas de fumar en situaciones típicas y muy tentadoras

Después de la comida

Antes de nada, hay que destacar que según algunos estudios, el cigarrillo de después de comer es bastante peligroso, ya que, cuando comemos, el sistema digestivo actúa sobre todo el cuerpo y la nicotina adherida al oxígeno en la sangre es absorbida con mayor facilidad. Sea esto verdad o no, si estás en el proceso de dejar el tabaco, puedes evitar este cigarrillo tomándote un chicle de nicotina después de las comidas.

Los chicles de nicotina se pueden comprar sin necesidad de receta médica. Es una goma de mascar que libera nicotina si te la sitúas entre la mejilla y el tejido de la encía, por lo que alivia tus ansias de fumar, pudiendo además mantener el grado de nicotina tomando un chicle cada dos horas. En Target puedes encontrar chicles de nicotina sin moverte de casa que te ayudarán a cómo superar las ganas de fumar.

La cerveza y los amigos

Sabemos que ésta es una de las situaciones más difíciles. Una de las cosas que puedes hacer es convencer al resto de tus amigos para que también se unan al equipo de no fumadores. Si ellos no se animan, vas a tener que ser tú el que se adapte a ellos.

Por ejemplo, uno de mis consejos sería que intentaras evitar bebidas con las que relaciones un cigarrillo, bebe zumos u otro tipo de bebidas que no inciten tanto a fumar o sustituye tus cigarros que acompañaban a la cerveza por los cacaos o pipas que siempre tenéis en el centro de la mesa. Por lo menos hasta que te acostumbres a dejar de asociar ciertas bebidas con fumar.

El café

Una de las formas más efectivas para evitar este tipo de situación en tu proyecto de dejar el tabaco sería olvidarte del café. Muchas veces asociamos ese olor y ese sabor con las ganas de fumarte un cigarro. Por eso, sería una buena idea sustituirlo por un té.

Sin embargo, esto no es tan fácil, el café es algo que acompaña en el día a día a muchos de nosotros, por eso, uno de los métodos que te aconsejo que utilices para no fumar en estos casos es el parche de nicotina.

El parche de nicotina está también disponible sin receta médica por lo que puedes conseguirlo directamente online en Target. Cada día te pones un parche en la piel que te transmite pequeñas dosis, pero continuas, de nicotina al cuerpo. A medida que el tratamiento progresa, se baja la dosis de nicotina.

Las fiestas

Otra de las situaciones difíciles a las que enfrentar. El fin de semana es uno de los retos más duros para los ex fumadores. Puedes considerar esto una prueba de fuego en tu recorrido hacia una vida sin tabaco, si la pasas, estarás ya casi en la meta.

Entonces, ¿cómo superar las ganas de fumar en esta situación? Lo que te puedo recomendar para tus noches de fiesta, es que puedas llevar en el bolsillo un cigarrillo electrónico. Realmente, es mucho menos aparatoso que llevar el paquete y el mechero, ocupa menos espacio y puedes fumar de muchos sabores.

El cigarrillo electrónico es simplemente aire condensado (vapor) mezclado con nicotina líquida (también hay líquidos sin nicotina), extracto de tabaco y aromatizantes que se ponen en el cartucho del cigarrillo electrónico para simular la sensación de que la persona está fumando.

En Gearbest puedes encontrar una gran gama de cigarrillos y accesorios para ir alejando el tabaco.

El trabajo

Las situaciones de estrés nos llevan a querer relajarnos con un cigarrillo. Sin embargo, para empezar, hay que romper el mito de que el tabaco tranquiliza, ya que incluso puede incentivar el grado de ansiedad cuando ésta se empieza a manifestar a causa de un estado nervioso.

Lo primero que debemos hacer es saber llevar el estrés, existen varias claves para ello como medir tu tiempo, repasar las tareas del día, tomarte un descanso, organizar tu lugar de trabajo, etc, si quieres saber más también puedes echar un vistazo a libros para compartir el estrés de Amazon.

En lo que respecta a cómo superar las ganas de fumar en el trabajo, saber llevar el estrés también te ayudará a olvidarte de fumar, pero también te recomiendo este libro para ayudarte en el camino a una vida más saludable llamado “es fácil dejar de fumar si sabes cómo”.

Sin embargo, la manera más factible, aunque más dura para olvidarte del tabaco, es cambiando radicalmente tu estilo de vida. Aunque es una decisión muy drástica, a la larga lo agradecerás. Come sano, haz ejercicio, no bebas alcohol, viaja y cambia tu actitud frente a las cosas. Todo esto será un ingrediente para vivir más feliz y tener una vida de más calidad.

Published by